- Área: 5475 ft²
- Año: 2012
-
Fotografías:Jon Jensen
-
Proveedores: cove.tool
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo entorno de trabajo para el FINE Design Group representa la energía y la naturaleza colaborativa de la agencia creativa. Para crear el nuevo espacio, Bora Architects capitaliza sobre la estructura vista de acero, los pisos de concreto, y la abundancia de luz natural en un espacio de 5.475 pies cuadrados. El resultado es un entorno de oficina abierta tipo loft, con un ambiente relajado. En el espacio abierto, los elementos clave del programa definen zonas diferenciadas:
El "granero" es una habitación de 3 puntas que flota en el extremo oeste del espacio y alberga dos oficinas y la sala de conferencias de la agencia. La compleja forma del granero crea la oportunidad para diferentes áreas del programa en torno a su exterior - la zona de billar está resguardada por un lado, mientras que los espacios de trabajo del equipo se enfrentan a la cocina y las estaciones de trabajo. Envueltas en una superficie magnética y que puede rayarse, las paredes se utilizan para el espacio de intercambio de ideas.
La cocina residencial a gran escala es un lugar de reunión y el personal del centro para los muchos eventos de los anfitriones del grupo. Azulejo de Heath Ceramics, acristalada en un modelo personalizado de mate y brillo, define el espacio con un campo continuo de colores de pared a piso. Estantes flotantes tienen platos y aperitivos saludables y una isla de bloque de carnicero personalizada completa el espacio.
En el extremo este de la oficina, Bora ha diseñado una estantería enchapada en nogal que acoge una mezcla ecléctica de libros y objetos. Funcionalmente, el librero actúa como pantalla de la zona de impresión/copiado, ofreciendo un lugar de contacto para los usuarios de computadores portátiles. Las cortinas se pueden cerrar entre el salón y la zona abierta de trabajo, para dividir el espacio y proporcionar privacidad visual.